Providing Genuine Care to Your Case

Areas de práctica

Areas de práctica

Capítulo 7 Bancarrota

Capítulo 7 La bancarrota es una bancarrota de liquidación. Descarga la mayoría de las deudas no garantizadas, como tarjetas de crédito, facturas médicas, préstamos personales y préstamos de día de pago. Para calificar para una bancarrota típica del Capítulo 7 del consumidor, debe pasar una “prueba de medios” que tenga en cuenta los ingresos de su hogar. En la mayoría de las situaciones, también deberá demostrar que no tiene ingresos disponibles para pagar a sus acreedores. Si su ingreso es demasiado alto para calificar para un Capítulo 7, puede considerar la bancarrota o la liquidación de deudas del Capítulo 13 (ver más abajo). El Capítulo 7 es un proceso relativamente rápido. Por lo general, recibirá un alta en tan solo cuatro a cinco meses después de la presentación de su caso.

Un error común asociado con la bancarrota del Capítulo 7 es que uno no puede conservar ningún activo si presenta un Capítulo 7. La mayoría de las personas pueden conservar sus automóviles, casa, fondo de pensiones, muebles, joyas y otros activos de valor, que un abogado de bancarrota experimentado puede proteger a través de exenciones. Otro concepto erróneo es que si uno tiene ingresos demasiado altos, esa es una descalificación automática de un Capítulo 7. Ciertas situaciones permiten la elegibilidad del Capítulo 7 a pesar de los altos ingresos. Por ejemplo, si se considera que un deudor tiene una deuda mayoritariamente “no consumidora”, como deuda comercial o médica, puede calificar para un Capítulo 7 sin tener que pasar la prueba de medios. Es por esto que es crucial discutir todas las alternativas con un abogado de bancarrota experimentado.

Capítulo 13 de la Bancarrota

La bancarrota del Capítulo 13 está diseñada para ayudar a los deudores a reorganizarse en sus deudas a través de un plan de pago de tres a cinco años. Si puede pagar al menos una parte de las deudas que debe, la bancarrota del Capítulo 13 puede ser una opción. Un Capítulo 13 también es una buena alternativa para aquellos que ganan demasiado para calificar para un Capítulo 7.

El Capítulo 13 tiene ciertas ventajas sobre el Capítulo 7, especialmente para los propietarios que se han atrasado en su hipoteca y se enfrentan a procedimientos de ejecución hipotecaria. La presentación de un Capítulo 13 a menudo ayudará a los deudores a salvar su hogar al detener los procedimientos de ejecución hipotecaria y permitir a los deudores pagar sus atrasos hipotecarios a través de un plan del Capítulo 13. Del mismo modo, si los deudores se han atrasado en los pagos de su automóvil, el Capítulo 13 les permitirá ponerse al día y conservar su automóvil. En ciertas situaciones, es posible que su segunda línea de hipoteca / valor acumulado de la vivienda se elimine en un Capítulo 13. Los activos no se liquidan en un Capítulo 13. Podrá conservar toda su propiedad, incluidos los activos no exentos. Sin embargo, es posible que deba pagar una parte de su deuda no garantizada. El monto que paga es altamente individualizado en función de su presupuesto e ingresos disponibles. Con un abogado de bancarrota experimentado a su lado, a menudo puede obtener un porcentaje bajo del plan de pago del Capítulo 13 confirmado. El Capítulo 13 también es una buena opción si debe impuestos sobre la renta o la propiedad o pensión alimenticia y manutención de los hijos, ya que le permitirá pagar estas deudas no cancelables durante varios años y al mismo tiempo le permitirá cancelar sus deudas no garantizadas cancelables.

  • “Karine was very knowledgeable, informative, had great communication and excellent customer service.” - J.M.
  • “Bankruptcy can be a very scary thing to go through, but with Karine by your side, you have nothing to worry about.” - Aurora R.
  • “Karine was able to address all my concerns and gave me advice on how best to proceed with my case.” - Jaclyn D.

Pago de la deuda

La bancarrota no es para todos. Entendemos eso. Algunas personas simplemente no califican mientras que otras no quieren una bancarrota en su registro. Cualquiera sea la razón, la liquidación de deudas es una alternativa. Es posible que pueda liquidar sus deudas por una fracción del saldo. No caiga en las tácticas de “consolidación de deudas” que ofrecen planes de pago a plazos para saldar su deuda durante un largo período de tiempo. Muchas veces, una gran parte de sus pagos se destina a pagar a estas empresas sus elevados honorarios y el resto se destina a intereses. La liquidación de deudas es un enfoque más efectivo para lidiar con sus deudas. Póngase en contacto con un abogado para discutir la mejor estrategia.

¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

Si usted o alguno de sus seres queridos necesita ayuda o está considerando declararse en bancarrota por Capítulo 7 o bancarrota por Capítulo 13, comuníquese con Karadjian & amp; Escobar, P.C. hoy. Ofrecemos consultas de forma gratuita. Su caso será manejado personalmente por un abogado experimentado y atento de principio a fin. Tenemos oficinas en todo el sur de California para su conveniencia. Podemos encontrarnos con usted en nuestras oficinas en el Condado de Orange (Irvine) o el Condado de Los Angeles (Glendale o Van Nuys en el Valle de San Fernando). Podemos reunirnos con usted durante los fines de semana, temprano en la mañana o tarde en la noche si el horario de oficina típico no funciona para usted. Si no tenemos una oficina cerca de usted, podemos encontrarlo en su casa o en una cafetería local si lo prefiere (¡café para nosotros!). Esperamos que pueda volver a ponerse de pie lo más rápido posible. Contáctenos al (818) 918-9660.

Why Choose Our Firm?

We Take the Time to Show We Care
  • Free Phone Consultations
  • Flexible Scheduling & Accessibility Options
  • Direct Access to Your Attorney
  • Consults in English, Spanish, Arabic, Armenian, and French